miércoles, 17 de septiembre de 2014

Recuerdos perdidos

- Hasta mañana, Jo.- Le di dos besos y me fui para casa.
Estaba cenando, cuando entra Jo por la puerta y me dice: 
- Estaba esto en tu felpudo.- Y señala un papel que tenía en la mano.- Y pone:
Para Annie Cresta: Siento mucho lo de esta tarde, entiendo si estás molesta, pero supongo que ya estarás enterada por Johanna de la verdad. Me gustaría quedar contigo para tomar algo. Pídele mi número a Jo y llámame si quieres. Finnick Odair.
Postdata: El artículo ya está borrado y he hablado con Peeta, no te va a despedir.
- ¿Y aún me quiere hablar?- Estaba en shock.
- Está coladito por tus huesos, Cresta. No va a parar hasta conseguir una cita contigo.
- Bueno, tú dame su número, Mason, y ya veré lo que hago. Ahora mismo estoy muy ocupada con los vestidos de la boda, los de los desfiles de Milán y París, el encargo de Cathy… - Dije intentando cambiar de tema, y lo conseguí.
- Es verdad, tenemos que empezar a pensar que vamos a llevar a los desfiles. Y que vamos a llevar a la boda de Cathy, y tengo que hablar con Peeta. Como mañana no hay mucho que hacer, hablamos en el trabajo.- Y se fue. En cuanto cerró la puerta, me llegó un mensaje con el contacto de Finnick.

A la mañana siguiente…

Me acababa de levantar, estaba maquillándome cuando llamaron a la puerta. Yo estaba con n ojo pintado y el otro no, entonces dije:
- ¡Un momento!- Y me termine de maquillar, admire mi conjunto:

Al abrir la puerta, me encontré con mi prima pequeña.

- ¡Prim!- Le di un abrazo.- ¿Qué haces aquí?- Le invité a entrar y nos sentamos en mi sofá.

- Bueno, me mandaron un trabajo llamado: “Mi ejemplo en la vida”, tengo que hacer una redacción de tres folios hablando sobre una o dos personas que sean para mí un ejemplo a seguir.- Por eso, tengo dos días sin clases para convivir contigo y con Jo, para ver cómo es vuestro trabajo y vuestra forma de ser. Después, tendré que exponerlo en clase y terminar explicando porque sois para mí, un ejemplo.

- Vaya, me alagas al hacer la redacción sobre mí, ¿pero no deberías hacer la redacción sobre tu hermana?

- ¿Para qué? Haber, es un ejemplo para mí. Pero su vida, no me da para escribir una redacción de tres folios.

- De acuerdo, venga.- Miré la hora en el móvil y le dije:- Jo, nos espera en abajo para ir a desayunar.

En la limusina, Prim le estaba contando a mi mejor amiga sobre su trabajo. Yo, como siempre examiné la ropa que llevaban, es lo que tiene ser diseñadora, siempre estás atenta a cualquier prenda que te dé una idea o cualquier otra cosa:
                                           

Al llegar al restaurante donde íbamos a desayunar llegó Finnick, entonces, pedí mi café para llevar y les dije que les esperaba en el helipuerto.

Llevaba yo 10 minutos admirando San Francisco, cuando apareció él. Yo ni me giré, pero me tendió una bolsa de papel, la abrí y dentro había un croissant con chocolate, no me lo podía creer:

- ¿Aún te acuerdas?- Le pregunté extrañada.- Hace mucho de eso.
- No me olvido de nada que tenga que ver contigo, pelirroja.

Después, estuvimos como un par de minutos en un silencio bastante cómodo, hasta que se levante una brisa matutina que me despeinó toda. Por lo que, sumado a lo nerviosa que estaba, dije:

- ¡Puaj! Me estoy comiendo los pelos.- Muy inteligente, Annie. Así no se liga…
- Tranquila, yo también.
- ¿Cómo que tú también? Tú como mucho te comes el flequillo con los ojos.
- Pues claro,…- Me miró y debió ver en mi cara algo de confusión porque se acerco a mí, y me dijo al oído.- Es que yo, como con la mirada…

En ese momento, miré esos ojos azules y me perdí en ellos. Recordando TODO lo que había querido olvidar…

::::::::::::::::::::::::::::::::: FLASHBACK ::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Era el verano siguiente a la muerte de mis padres, tanto Johanna como yo teníamos mucho en que pensar, por lo que nos distanciamos. Necesitábamos procesar todo aquello, nuestro mundo se había desmoronado en apenas unas horas.
Ella quiso alejarse de todo lo que le recordaba a ellos, por eso, ahora, mi mejor amiga es la que mejor lleva la muerte de sus padres. Yo, en cambio, tengo pesadillas, flashbacks, recuerdos... Todo imaginándome cómo se pudo estrellar aquel avión.
Yo, queriendo recordar, me fui a Panem. Dónde pasé grandes e irrepetibles veranos en el distrito 4, el lugar natal de mi padre. Para mí, estar allí, sentada, sobre la arena de la pequeña cala al lado de "La Aldea de los Vencedores", la urbanización donde vivía mi padre desde pequeño, era único, si me esforzaba un poco, podía llegar a imaginarme como estaban ahí, enseñándome a nadar cuando tenía unos escasos 4 años.
Estaba rota, desecha, tenía el corazón hecho pedazos. Por eso, cuando ese chico tan atractivo de ojos azules, se sentó a mi lado, se presentó y me empezó a hablar, no puede más que quedarme completa e irrevocablemente enamorada de Finnick Odair, aquel que un día, 2 meses después de la muerte de mis padres, me hizo reír y me devolvió las ganas de vivir. Estuvimos durante casi un mes quedando todos los días, conociéndonos, hablando y, a veces, simplemente disfrutando de la compañía del otro. Un día, me dijo que le gustaba, y me besó, yo estaba a punto de contestarle que estaba enamorada de él, cuando llegó ella. Su novia. Yo sentí como se me aguaban los ojos, por eso, le pedí que no me volviese hablar, me levanté y salí corriendo. Esa misma noche, volví a San Francisco. Y desde aquella no he vuelto.

:::::::::::::::::::::::::::::::: FIN FLASHBACK:::::::::::::::::::::::::::::::

Cuando volví a la realidad, me di cuenta de que estábamos muy cerca, quizás demasiado. Pero, por una vez, no me importó. Ese recuerdo, había hecho que desease volver a probar esos labios. Por eso, nos acercamos, y cuando me di cuenta ya nos estábamos besando.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, siento el retraso pero creo que ha valido la pena. Sinceramente, este capítulo, para mí, es el mejor escrito de la historia hasta ahora. Aparte de que desvela algo tan importante como el comienzo de la "enemistad" entre Annie (yo) y Finnick.
Y, ya para terminar, PORFAVOR!! NECESITO COMENTARIOS (Esto para todos menos para Ale: guapa, gracias por comentar en todos los caps) Como ya empecé las clases he pensado que intentaré escribir uno cada dos semanas excepto que tenga más de 5 comentarios que entonces... escribiré uno por semana.

Este capítulo va dedicado a la mejor, Prim. TQM
Annie Mentalmente Desorientada

1 comentario:

  1. como como que mis comentarios no pues ahora voy a poner los que quiera como quieres a tus lectoras

    ResponderEliminar